Retiro de los Misioneros Urbanos de Jesucristo
Fuente: MUJ - 26/05/2020
Revista Padre de Todos. Enero 2014.

El sábado 30 de noviembre, los Misioneros Urbanos de Jesucristo tuvimos un retiro, celebrado en la Casa de Espiritualidad de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en Cubas de la Sagra.

El retiro fue predicado por D. Manuel de Castro, Arcipreste de Navalcarnero y nuestro Consiliario. A las nueve y media de la mañana nos congregamos todos, y después de unas palabras de acogida, comenzamos la jornada de meditación y oración. El retiro se compuso de tres meditaciones intercaladas con espacios para la reflexión y la oración, en los cuales D. Manuel tomó como punto de partida textos del Evangelio, profundizando a través de ellos en la llamada que el Señor dirige a los Misioneros Urbanos a cooperar en la misión de la Iglesia conforme al carisma que nos es propio: formar orientadores parroquiales, tanto de forma presencial como también fuera de España, vía online, que ayuden a sus párrocos y sacerdotes en el acompañamiento a las almas, para aprender a discernir y vivir en su día a día el amor de Dios por encima de todo.

En aquellas zonas donde no existen orientadores parroquiales formados, los Misioneros Urbanos colaboramos con los párrocos dando orientación directa a las almas que lo necesiten. Los 25 participantes en el retiro, entre los que nos encontrábamos Misioneros Urbanos, Orientadores y un grupo de jóvenes de Villa mantilla, hemos compartido con alegría lo intenso y profundo que ha sido, la maravillosa experiencia espiritual que ha supuesto, cómo el Espíritu Santo nos ha hablado a través de nuestro sacerdote, y los frutos que ya está produciendo en nuestro día a día.

Francisco Rincón.